Essence Group mitiga la interrupción de la cadena de suministro de semiconductores y provee de forma continua sus productos a sus clientes.

Essence and Verisure partnership

HERZLIYA, Israel – 6 de abril de 2021 – Essence SmartCare, líder en soluciones de teleasistencia avanzada basadas en IoT, proporcionó hoy detalles sobre su potente plan logístico global.

Los efectos sobre las cadenas de suministro globales que ha causado el COVID-19 son una realidad que entre otras consecuencias ha implicado un incremento en los costes de envío, menor disponibilidad de contenedores de transporte y el cierre de fronteras internacionales. Además, a la crisis provocada por la pandemia se han añadido los problemas de suministro de circuitos y componentes electrónicos principalmente provenientes de Chica. Todo ello ha supuesto un desafío de enormes proporciones para las organizaciones que dependen de la entrega en el momento de su tecnología.

En tiempos normales, la logística de la cadena de suministro generalmente funciona en un plazo de ocho meses para la entrega de componentes críticos. Gracias a su enfoque proactivo, la planificación detallada de cada etapa y el aprovechamiento de la experiencia obtenida situaciones similares en el pasado, Essence Group ha conseguido mitigar con éxito la mayoría de las interrupciones en la cadena de suministros para cumplir con los pedidos de los clientes tal  y como se esperaba.

Hagai Enoch, director de operaciones de Essence Group, dijo: “A medida que el mundo comenzó a lidiar con la COVID-19, revisamos nuestro libro de estrategias de continuidad comercial y nos dimos cuenta de que teníamos que actuar con rapidez. Ni siquiera contemplamos la idea de que no podríamos abastecer a nuestros clientes, que confían en nosotros para entregar a tiempo «.

Ya a mediados de enero de 2020, cuando las noticias sobre la pandemia emergente apenas comenzaban a llegar a los canales de noticias globales, Essence inició su plan de continuidad comercial para garantizar su adecuación a los problemas emergentes e implementar contingencias en caso de más interrupciones. El corazón de la estrategia de Essence Group era aprovechar las relaciones existentes con los proveedores y fabricantes de componentes para compartir recursos con el fin de ofrecer soluciones óptimas para los clientes. Al aumentar drásticamente el tamaño de los pedidos y acumular suficientes existencias de reserva, y al utilizar el transporte aéreo en lugar del marítimo, Essence podría continuar suministrando a sus socios el volumen necesario de componentes críticos para permitirles cumplir con los compromisos comerciales.

“La asociación con Essence ha sido fundamental para garantizar un servicio continuo al cliente, tanto nuevos como existentes”, dijo Cristina Rivas, directora de tecnología de Verisure. “Las iniciativas de Essence Group para garantizar que pudiéramos seguir aceptando nuevos pedidos nos dieron la confianza de que podríamos cumplir con nuestros compromisos. Esto nos ha ayudado a continuar fortaleciendo nuestra posición como el proveedor líder de productos y servicios de seguridad profesional”.

“A pesar de las dificultades de suministros en los últimos meses, nuestra cadena logística global se ha desempeñado extremadamente bien para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, dijo Sharon Klainer Weizenbluth, directora de estrategia de Essence Group. “Esto se logró, al mismo tiempo que se protegía la salud y el bienestar tanto de nuestros empleados como de los de nuestros socios”.

Acerca de Essence Group

Essence Group es líder mundial en tecnología IoT con la misión de desarrollar e implementar soluciones innovadoras, basadas en la nube, de seguridad y salud, respaldadas por servicios de soporte, con el objetivo de ofrecer tranquilidad a los usuarios. Durante más de un cuarto de siglo, Essence ha desafiado las convenciones al hacer que el cuidado y la seguridad sean accesibles y asequibles. Con más de 70 millones de dispositivos conectados implementados en todo el mundo, Essence ayuda a las personas a vivir vidas más seguras e independientes.