El Corte Inglés y Essence Smartcare unen esfuerzos para impulsar la teleasistencia en España

SICOR Teleasistencia El Corte Inglés incorpora la plataforma Care@Home de Essence SmartCare en su linea de servicios

Madrid – Noviembre, 2023  Essence SmartCare, líder en soluciones de teleasistencia avanzada y telemedicina, parte de Essence Group, ha anunciado hoy la ampliación de su colaboración estratégica con SICOR teleasistencia El Corte Inglés, marca con el que el grupo más importante de retail en Europa se ha introducido en el mercado nacional de teleasistencia.

Este acuerdo hace que SICOR Group, filial de El Corte Inglés especializada en productos y servicios de seguridad, incorpore soluciones claves de la plataforma de teleasistencia avanzada Care@Home de Essence Smartcare, incluidos su terminal del panel de control y su dispositivo inteligente de activación por voz, como parte del servicio que comercializa SICOR teleasistencia El Corte Inglés. Esta solución de teleasistencia avanzada se encuentra ya disponible online en https://sicorteleasistencia.com/  y en el 900 293 049.

La Plataforma de teleasistencia integral Care@Home™, galardonada por la industria en varios premios a nivel internacional, está liderando un cambio de paradigma al ofrecer una experiencia de monitorización remota integral que permite a las personas mayores envejecer en sus propios hogares con total independencia y tranquilidad para ellos y sus familias.

Nos sentimos muy honrados de apoyar a un grupo tan importante como El Corte Inglés en su entrada en el mercado español de la teleasistencia”, ha manifestado Karin Schifter-Maor, Directora General de Essence SmartCare. “Esta alianza es un paso importante para expandir nuestra presencia en España. Con SICOR teleasistencia El Corte Inglés estamos poniendo nuestra tecnología al alcance de muchas personas mayores que quieren envejecer en sus propios hogares con tranquilidad y seguridad para ellos y sus familias”.

Care@Home Communicator, integrado en el servicio de SICOR teleasistencia El Corte Inglés, es una solución de emergencia inalámbrica con activación de voz inteligente integrada que ofrece una capa adicional de seguridad al permitir que los usuarios pidan ayuda, incluso cuando no pueden alcanzar el botón de pánico. La comunicación de voz bidireccional permite que los centros de monitorización y cuidadores puedan solicitar más información y brinden la necesaria seguridad a la persona que lo necesita. El dispositivo puede instalarse en el área de la ducha o el baño.

Por su parte, el panel de control es el terminal central de comunicación para gestionar y comunicarse entre dispositivos domésticos inteligentes que presenta un tablero interactivo que permite a los miembros de la familia monitorizar el comportamiento diario y recibir alertas con diferentes niveles de gravedad según la desviación de las rutinas habituales.

«Nuestro servicio de teleasistencia 360° garantiza la mejor atención en cualquier momento, en cualquier lugar y para todos», dijo Eduardo Fernández Pineda, Director de Teleasistencia de SICOR El Corte Inglés. «Nuestra misión es cuidar y proteger a nuestros clientes de la mejor manera posible y, después de un largo tiempo de análisis, llegamos a la conclusion de que la tecnología de Essence Smartcare es la mejor solución de teleasistencia domiciliaria para mejorar nuestra oferta y mejorar significativamente la calidad de vida de nuestros usuarios y sus familias«.

Estamos muy orgullosos de seguir expandiendo nuestra marca por Europa y poder brindar tecnologías de vanguardia que marcan la diferencia y mejoran sustancialmente la atención a quienes más lo necesitan”, dijo por su parte Dr. Haim Amir, CEO y fundador de Essence Group. “Estamos comprometidos a asociarnos con líderes del mercado como El Corte Inglés, que comparten nuestro compromiso de brindar tranquilidad y mejorar la vida de las personas mayores y las poblaciones vulnerables”.

Acerca de Essence SmartCare

Essence SmartCare, parte de Essence Group, desarrolla plataformas de teleasistencia avanzada y de monitorización remota de pacientes dirigidas a proveedores de servicio para la atención médica. Nuestra soluciones permiten a las personas mayores envejecer en su domicilio de forma independiente y segura con la tranquilidad de saber que siempre tendrán ayuda cuando la necesite.

La asociación con Essence SmartCare ayuda a posicionar a las empresas prestadoras de servicio como innovadoras, con visión de futuro y con la sensibilidad de ayudar a que las personas mayores y vulnerables lleven una vida más independiente y segura.

Essence SmartCare tiene presencia global con clientes en más de 30 países y cuenta con oficinas y representantes en todo el mundo.

Contacto: Fernando Sánchez Luque

Director de Comunicación.