La HMO más grande de Israel elige la solución de monitorización remota de pacientes de Essence para aliviar la carga en los hospitales y permitir la supervisión remota de pacientes mayores y crónicos; Los resultados iniciales ya demuestran el potencial del Sistema para salvar vidas.

HERZLIYA, Israel – 14 de marzo de 2022Essence SmartCare, líder en soluciones de teleasistencia avanzada y telesalud, ha anunciado la finalización con éxito de un programa piloto con Clalit Health Services, la HMO más grande de Israel y el proveedor de atención domiciliaria Sharan Medical Care para implementar su plataforma de monitorización remota de pacientes VitalOn.

El programa piloto ha visto a docenas de pacientes transferidos de hospitales para ser monitorizados en casa por la solución VitalOn, que se adapta a los requisitos individuales de cada paciente. Este Sistema ya comenzó a mostrar su potencial para salvar vidas poco después de su implementación al reconocer que el nivel de saturación de oxígeno de uno de los paciente monitorizados se había reducido a un nivel potencialmente mortal, lo que permitió el envío inmediato de un equipo médico al lugar para administrar oxígeno.

«El éxito de este piloto demuestra la capacidad de la solución VitalOn para mejorar significativamente el estándar de atención que los pacientes pueden recibir en sus propios hogares, al tiempo que alivia la carga de los servicios de salud críticos durante la pandemia actual y más allá«, ha afirmado Barak Katz, Director General de Essence SmartCare. “Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por Clalit Health Services para la primera implementación de esta solución en Israel”.

El programa tiene el potencial de optimizar los niveles de ocupación hospitalaria, tanto durante la actual pandemia de Covid-19 como en el futuro, al permitir que los pacientes reciban atención médica vital sin necesidad de hospitalización. Se espera que la implementación de VitalOn conduzca a una reducción en las tasas de rehospitalización, una disminución en las estadías en el hospital y un cambio significativo de los servicios médicos fuera de los hospitales hacia los hogares de los pacientes.

Nuestra estrecha cooperación con Clalit y Sharan y el excelente progreso del programa piloto sirven como ejemplo de cómo se puede brindar un tratamiento más efectivo a los pacientes crónicos aprovechando los últimos avances en la monitorización de pacientes”, ha manifestado el Dr. Haim Amir, CEO y Fundador del Grupo Essence. “Estas tecnologías pueden ayudar a los hospitales a abordar problemas de capacidad en estancias de larga duración y la nueva realidad de vivir junto con la pandemia de Covid-19”.

VitalOn combina las capacidades de teleasistencia, telesalud y bienestar en una plataforma única e integral de control remoto de pacientes y gestión de enfermedades crónicas. Proporciona monitorización las 24 horas del día para una amplia gama de afecciones crónicas y relacionadas con el envejecimiento, como diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca congestiva. La solución es fácil de usar y funciona de forma independiente, sin necesidad de aplicaciones basadas en teléfonos inteligentes o tabletas.

«En los últimos dos años, el campo de la hospitalización domiciliaria en Clalit se expandió más allá del mero reconocimiento. En un momento dado, más de 200 pacientes están recibiendo atención domiciliaria como alternativa a la hospitalización, aproximadamente la mitad de los cuales son pacientes de Covid-19«, dijo. Doron Netzer, Jefe de Medicina de la División Comunitaria de Clalit: “Este proyecto piloto ha reducido la cantidad de hospitalizaciones en los departamentos de medicina interna en todo el país y fue un factor significativo en el apoyo al sistema hospitalario durante la quinta ola en enero y febrero de 2022. La colaboración con Essence SmartCare y Sharan amplía nuestra capacidad de monitorizar a los pacientes y proporciona herramientas importantes para el control remote de sus signos vitales”.

Por lo general, la rehabilitación es más rápida y eficaz cuando se lleva a cabo en la comodidad del hogar, y esto es particularmente cierto para los pacientes mayores y crónicos”, dijo el Dr. Yves Bitton, fundador y director médico de Sharan Medical Care. “Este tipo de seguimiento nos ha permitido tratar a pacientes con Covid-19 en estado moderado o incluso grave y lograr su recuperación. Todo ello en la comodidad y seguridad de sus propios hogares”.

Acerca de Essence SmartCare

Essence SmartCare, compañía del Grupo Essence, desarrolla innovadoras plataformas de teleasistencia avanzada y telemedicina para los principales proveedores de atención médica a personas mayores, lo que permite una atención preventiva inteligente y una respuesta de emergencia para que las personas mayores puedan vivir la vida al máximo, con total tranquilidad. La unión con Essence SmartCare ayuda a posicionar a las empresas como vanguardistas, con visión de futuro y con la necesidad de permitir que las personas mayores y vulnerables lleven vidas más independientes y seguras.

Más información: www.essencesmartcare.com

Sigue a  Essence Group en LinkedIn, Twitter and Facebook.

Acerca de los servicios de salud de Clalit

Clalit, la HMO más grande y líder en Israel, brinda servicios médicos a más del 52% de la población israelí, con una amplia gama de servicios médicos: consultorios ambulatorios en todo el país, centros de salud pediátrica y centros especializados. Además, Clalit administra 14 hospitales públicos y oferta un conjunto adicional de servicios a través de empresas subsidiarias que incluyen la red de clínicas dentales Clalit Smile, Clalit Aesthetics, Clalit Complementary Medicine y ‘Mor’ Medical Institutes and Services. Clalit trabaja para prevenir enfermedades y promover un estilo de vida saludable a través de la oferta de servicios médicos de calidad y avanzados servicios on-line que brindan la posibilidad de recibir servicios médicos desde cualquier lugar y en cualquier momento.

Para más información: www.clalit.co.il

Acerca de Sharan

Sharan brinda servicios médicos y de atención médica integrales, lo que permite dedicar atención de calidad hospitalaria en la comodidad del hogar del paciente. Los servicios de Sharan incluyen cuidados en el hogar, hospitalización en el hogar y servicios de laboratorio. El equipo médico profesional de Sharan está compuesto por médicos, enfermeras, trabajadores sociales y fisioterapeutas especializados en atención médica integral que con especial atención a las necesidades del paciente y apoyo y orientación continuos a los familiares y cuidadores principales. Sharan también opera programas de apoyo en asociación con empresas farmacéuticas para pacientes tratados con medicamentos seleccionados con el fin de ofrecerles un paquete integral que ayude a garantizar la persistencia en el tratamiento farmacológico. Desde su establecimiento en 2004 por el Dr. Yves Bitton y la Sra. Ayelet Bitton, Sharan se ha establecido como un socio altamente comprometido con el sistema de salud en Israel, atento a las necesidades y preparado para el cambio.

FINN Partners for Essence Group

Danny Sudwarts