Essence Group continua su crecimiento y alcanza los 75 millones de dispositivos implementados en el mundo

HERZLIYA, Israel – 14 de diciembre de 2021 – Essence Group, compañía de tecnología líder en el desarrollo de soluciones de seguridad, teleasistencia avanzada y atención médica basadas en IoT para hogares, familias y empresas, ha anunciado que ha implementado, desde su fundación, más de 75 millones de dispositivos conectados tanto de seguridad como de teleasistencia y telemedicina. Se prevé que este crecimiento, que se ha acelerado en los últimos tres años con 15 millones de envíos de dispositivos solo en 2021, aumentará aún más rápido a lo largo de 2022 y alcanzará más de 120 millones de dispositivos conectados para fines de 2023.

Essence Group se fundó con el objetivo de brindar tranquilidad a personas de todo el mundo, aprovechando la innovación tecnológica junto con el pensamiento creativo”, dijo el Dr. Haim Amir, CEO y fundador de Essence Group. «Desde orígenes relativamente humildes en la periferia del espacio de los sistemas de alarma inalámbricos, ahora ofrecemos soluciones y servicios de IoT conectados a la nube líderes en el mercado en sectores que van desde la seguridad personal hasta la atención remota del paciente pasando por la tecnología de estética inteligente«.

El Dr. Amir continuó: “Este crecimiento ha sido impulsado por una importante inversión en I + D, con más de la mitad de los empleados de la empresa comprometidos con la innovación tecnológica. También tenemos una gran experiencia en la gestión de la cadena de suministro, que pasó a un primer plano en los últimos dos años, ya que las interrupciones relacionadas con COVID-19 provocaron escasez de componentes y retrasos en la entrega. Me complace decir que, incluso enfrentándonos a estos elementos, logramos cumplir y, a menudo, superar las demandas de nuestros clientes».

Según Sharon Klainer Weizenbluth, directora de estrategia de Essence Group: “La empresa se compromete a llevar al mercado soluciones avanzadas y fáciles de usar que mejoren la seguridad, la salud y el bienestar para que los usuarios puedan vivir una vida mejor. A medida que nuestras capacidades han progresado, el enfoque estratégico de Essence ha cambiado de un énfasis en la detección de eventos de seguridad y salud a la prevención e intervención, con soluciones integrales conectadas a la nube e impulsadas por inteligencia artificial. Este año, lanzamos dos soluciones importantes que forman la base de nuestro motor de crecimiento futuro, las cuales fueron reconocidas y galardonadas con el Premio a la Innovación CES 2022”.

En mayo de este año, Essence lanzó VitalOn, una plataforma integrada y completa de monitorización remota de pacientes que combina capacidades de teleasistencia, telemedicina y bienestar en un solo sistema conectado que ofrece monitorización continua para una variedad de problemas relacionados con el envejecimiento y afecciones crónicas.

Además, el mes pasado, la compañía presentó MyShield, el primer sistema del mundo para la prevención de intrusos que genera niebla, todo en un dispositivo, autónomo y habilitado para 5G, que se puede instalar en cualquier hogar o negocio complementario al sistema de seguridad existente.

Durante 2022 y años posteriores, Essence introducirá en el mercado más tecnologías y servicios relacionados con estos sectores que reflejen esta dirección estratégica de soluciones y servicios conectados a la nube impulsados ​​por IA.

El Dr. Amir concluyó: “Estoy orgulloso de haber podido, desde nuestra fundación, brindar tranquilidad real a más de 5 millones de hogares en los cinco continentes, trabajando junto con los mejores proveedores de servicios de seguridad y teleasistencia. Continuaremos trayendo innovación al mercado en las áreas de seguridad, cuidado y bienestar, ya que este compromiso es compartido entre todo nuestro equipo global y entre todos nuestros socios”.